Sales de Baño




Sal marina para el baño


Se obtienen por evaporación por efecto del brillo solar. Las sales de baño son reconocidas por sus benéficas propiedades al tener efectos curativos sobre algunas enfermedades: musculares, dermatológicas…Las sales pueden ser marinas o provenir de océano fósil bajo tierra, y contienen los minerales necesarios para tener una piel más lozana.
Lo bueno de las sales de baño, es que si son de buena calidad, pueden llegar a recrear en nuestra bañera, un verdadero baño termal, ya que los minerales de los baños termales los podemos suplir por las sales de baño, que además pueden estar enriquecidas con aceites esenciales y plantas que le aportan sus propiedades.
Un baño termal con fines terapéuticos se debe realizar en un ambiente tranquilo y a una temperatura adecuada del agua, y nos brinda un momento de relajación además de contribuir a la limpieza de la piel, por lo que los componentes del medio en que tomamos un baño influyen de forma importante en los beneficios que se pueden obtener.
Los baños con sales son apreciados desde la antigüedad, son beneficiosos ya que contienen sales minerales como magnesio, calcio, hierro, zinc y cobre, convirtiéndose en una gran alternativa para paliar el cansancio diario o de la semana. Los baños con sales han sido utilizados de4sde tiempos remotos por los efectos beneficiosos que tienen los baños termales y el agua de mar sobre las pe4rsonas. Ya Homero nos habla de este elemento como la forma en que Ulisses recuperaba sus fuerzas. A partir del S.XVIII se extendió por toda Europa la práctica de los baños termales con sales, y en la actualidad hay centros especializados  en este tipo de terapia en todas las zonas costeras.





Uso terapéutico de las sales de baño

En la superficie cutánea se produce lo que se conoce como osmosis, que consiste en un intercambio por el cual nuestro cuerpo “absorbe” los minerales de la sal en forma de iones produciendo una renovación de los mismos en nuestro organismo por medio de la estimulación en la producción de células vivas. Las sales de baño tienen un amplio y conocido efecto desintoxicador del organismo y activador de la transpiración, equilibran los puntos débiles desde el punto de vista bioenergético y el flujo de energía del cuerpo se activa. Las sales se  utilizan  para tratar diferentes dolencias como :
o   Diversas enfermedades de la piel.
o   Enfermedades ginecológicas.
o   Infecciones recurrentes
o   Mordeduras de insectos, ampollas o heridas.
o   Acné
o   Hongos en los pies
o   Mareo provocados por kos medios de locomoción
o   Psoriasis
o   El efecto desintoxicante de un baño con sales se puede comparar con 3 días de ayuno.






Sales de baño de Lavanda

Si a los beneficios de las sales le añadimos flores y aceite esencial de lavanda, podemos convertir nuestro baño en un momento de relax y bienestar que nos reconforte después de un larga jornada.
La lavanda es tranquilizante, aleja la tensión, la ansiedad y la negatividad, tonifica el sistema nervioso, purifica, proporciona claridad de ideas y armoniza la energía espiritual
El perfume de las sales de baño se desprenderá rápidamente con el agua caliente consiguiendo así un agradable perfume a Lavanda  tanto del agua como de tu cuarto de baño.



Sales de baño Naranja y Canela

Con estas sales unificamos las propiedades aromáticas de la naranja, que purifica, atrae la suerte, proporciona energía positiva, atrae a las personas amadas y crea un ambiente de armonía y paz, con las propiedades de la canela que es afrodisiaca, atrae la abundancia y el dinero, limpia y tonifica a la vez que otorga energía al cuerpo y da seguridad.



Sales de baño Menta

El mejor modo de tonificar cuerpo y mente. Son ideales para tratar dolores asociados al esfuerzo y cansancio y aliviar la sensación de pesadez en piernas y pies cargados. La menta es estimulante y tónica. Tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos. Nos proporciona una gran sensación de frescor y una dosis extra de optimismo en cualquier baño.
Te las aconsejo para después de un día en el que hayas realizado un gran esfuerzo físico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario